E-Business

| ¿Cómo generar rentabilidad en marketplace? |

Debido al crecimiento del mercado online, se puede observar un número siempre creciente
de comercios que ofrecen productos y servicios de esta forma. Si eres nuevo en el tema y
quieres saber cómo generar rentabilidad en marketplace, este artículo es para tí.

Dentro de estas plataformas lo fundamental, además de entender cómo funcionan estos e-
commerce, es atraer la atención. Recuerda que un marketplace es como una vitrina virtual
de tu negocio o marca. Por eso en este artículo queremos contarte 6 estrategias que
puedes implementar para hacer más rentable tu negocio.

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Principales Ítem para una mejor rentabilidad

  1. Optimizar el contenido.
    En los marketplaces todas las páginas de productos son iguales para todos los vendedores.
    En algunas ocasiones pueden personalizarse ciertos detalles pero el contenido clave es el mismo para todos.
    Las ventas se consiguen brindando información real y precisa a los posibles compradores por eso la diferencia debe estar en la descripción de tus productos.
    Es muy importante que ésta descripción sea atractiva: Sé original, aporta todos los datos de productos que tus competidores pasan por alto. Busca títulos completos y atractivos, utiliza atributos, palabras clave, etiquetas precisas y demás elementos que ayudan al posicionamiento web.
  2. Añadir imágenes de alta calidad.
    Lo más importante es subir imágenes con alta calidad donde se aprecie detalladamente el producto. Una imagen con alta resolución y buena iluminación podrá verse de manera adecuada, a pesar de las modificaciones que puedan suceder debido al formato establecido por los programadores.
    Si bien no hay un peso ideal para las imágenes, te recomendamos que tus fotografías sean:
    – Menores a 600 píxeles.
    – Que tengan formato cuadrado.
    – Si va a tener texto que no contenga más del 20% de la imagen.
    – Que estén en formato .jpg o .png.
    Si lo que ofreces no es un producto, sino un servicio (clases, talleres, cursos), lo mejor es usar editores de imágenes que se ajusten a un formato cuadrado donde puedan agregarse características llamativas, como colores atractivos, tipografía apegada a tu imagen y el logotipo de tu marca.
    Evita el exceso de texto para que el usuario no se sature de información y pierda el interés por ver qué es lo que ofreces.
  3. Responder de manera rápida y eficaz.
    La atención al cliente y la velocidad en esta es clave dentro de cualquier negocio, sobre todo en los Marketplace. En estos sitios suelen enviarse preguntas a varios competidores y quien responda más rápido y mejor tendrá más posibilidades de cerrar la venta.
    Brindar confianza es clave para poder ofrecer una buena imagen de marca. Una manera de generar esta confianza es atender a todas las posibles consultas que tenga el usuario sobre las propiedades, características y/o uso del producto para que de esta manera del paso definitivo para cerrar la compra. Además, esto te permite tener un contacto más directo con ellos y aportar el grado de personalización que suele faltar en los marketplaces.
    De acuerdo con información de Amazon, los vendedores que contestan en menos de 24 horas reciben 50% menos reseñas negativas, lo que ayuda a que la percepción que tiene la gente de los productos sea buena.
  4. Brindar precios competitivos.
    Si quieres tener más ventas, tienes que estar al pendiente de lo que el resto de los comerciantes están ofreciendo y a qué precio para que realmente te mantengas competitivo.
    Optar por precios accesibles que logren cierto margen de ganancia es esencial para ampliar tu cartera de clientes y mejorar tus ventas. Puedes crear alianzas con quienes se encargan de la logística o envíos para reducir ese gasto y que mantengas un precio adecuado y competitivo.
  5. Considerar la publicidad paga.
    Para ser visto por más usuarios y tener más alcance de manera rápida, una buena opción es a través de publicidad pagada.
    Depende la plataforma en dónde esté ubicado el marketplace se requerirá mayor o menor inversión, de cualquier manera si se elabora una buena estrategia para la publicidad se obtendrán mayores beneficios y será 100% rentable.
  6. No olvidar las Reseñas.
    La mejor estrategia para un marketplace es la valoración de los usuarios. Tener muchas reseñas es la vía más rápida para escalar posiciones.
    El marketplace te recompensará por ser popular y otorgar un buen servicio a los clientes.
    Envía recordatorios a tus usuarios para que dejen una reseña en el marketplace, pero ante todo evita ‘comprar’ comentarios.
    Recuerda que empezar a vender en marketplaces no es fácil y rentabilizar la presencia del negocio requiere su tiempo y sus trucos.
    Los marketplaces son conocidos por la feroz competencia que se despierta dentro de cada categoría pero si sigues estas estrategias sin dudas lograrás atraer a más clientes y generar
    ventas exitosas.
    Si quieres saber más información sobre este tipo de plataformas, te invito a que leas el artículo qué es un marketplace de nuestro blog.

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