E-Business

| Tipos de Marketplace en Chile |

Si estás pensando en iniciar tu negocio en un ecommerce como los Marketplace, en este artículo te contaremos qué tipos de Marketplace existen en Chile. Nunca un modelo de negocio había irrumpido tanto como los Marketplace. El desarrollo de los negocios digitales y la posibilidad que ofrece Internet de crear, escalar y expandirse es sorprendente. En este último tiempo, las dudas de negocios y marcas ya no se enfocan en saber qué es exactamente esta plataforma, sino a cuál es el mejor marketplace para vender online.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Marketplace en Chile? 

 
1- Facebook Marketplace.
Es un destino de Facebook donde las personas pueden descubrir, comprar y vender artículos. Estas pueden explorar publicaciones, buscar artículos a la venta en su zona o buscar productos con envío. Aunque todos pueden poner artículos a la venta, las empresas pueden usar Marketplace para lo siguiente:
Mostrar inventarios de artículos de venta al por menor, alquileres de viviendas, vehículos y boletos para eventos.
Anunciar su tienda o artículos en Marketplace para llegar a más personas, incluso si la empresa no publica directamente en Marketplace.
Mostrar sin costo artículos nuevos o restaurados de la tienda de la página de Facebook en Marketplace y permitir que los clientes los compren sin salir de Facebook (solo para ciertos vendedores).
Configurar una tienda con tu página comercial y vender como empresa en Marketplace.

2- Mercado libre.
Esta es la mayor plataforma de comercio electrónico de latinoamérica, donde millones de compradores y vendedores se encuentran para realizar transacciones con una amplia gama de productos y servicios, a precio fijo.
Este marketplace brinda todo lo que los usuarios demandan hoy: respuestas y soluciones instantáneas, acceso a una mayor oferta de productos en un mismo espacio, posibilidad de comparar precios en real time, flexibilidad en los medios de pago, financiación y la comodidad de acceder a los productos desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

3- Mercado Ripley.
Es un Marketplace donde miles de pequeñas empresas, emprendedores, artesanos y empresarios ofrecen sus productos a través de la plataforma de Ripley.com para así llegar a millones de clientes.
Esta plataforma busca apoyar a los seller en todas las etapas de desarrollo. Capacitan constantemente a las pymes y emprendedores para que estén preparados al momento de entrar y desarrollar su tienda en su sitio web.

4- Linio.
Es parte del Grupo Falabella desde 2018 y cuenta con múltiples categorías de productos y alianzas con grandes compañías.
Este marketplace te da la oportunidad de ofrecer tus productos a millones de consumidores sin pagar por publicación. Además, al unirte a esta plataforma tendrás el control absoluto de tu catálogo e inventario: tú decides el precio, ofertas, tiempo de envío y promociones especiales.
La plataforma cobra a los usuarios comisiones por cada venta concretada. Para utilizar el sitio, los vendedores deben publicar sus productos y luego Linio se encarga de realizar la venta, atender al cliente, y notificar cuando deberá el empresario enviar el producto a las paqueterías.

5- Yapo.
Una propuesta innovadora de e-commerce en forma de clasificados, la cual se encarga de almacenar, ordenar y exhibir ofertas de productos para simplificar y facilitar las búsquedas de usuarios en la web.
Su misión es ayudar a las personas a comprar y vender bienes y servicios dentro de su región de manera práctica y sencilla.
La peculiaridad de este servicio es que te ofrecen a simple vista el número de teléfono del vendedor, y por lo tanto el acuerdo se realiza por fuera de la plataforma. Esto quiere decir que Yapo no controla el proceso de venta ni el envío del artículo. Todo ello son las partes que se ponen de acuerdo.

5 tips que debes tener en cuenta para elegir una buena plataforma.

  1. Optimización de productos: Deberá tener la opción de optimizar tus productos de modo que sean lo suficientemente atractivos para tus clientes y que además estén estructurados de tal manera que puedan ser encontrados fácilmente en diversos buscadores. Dentro de esta optimización encontramos fotografías, videos, características de los productos y descripciones que permitan potenciar el valor de los mismos.
  2. Diversas opciones y seguridad en los pagos: Deberá tener la opción de realizar pagos con tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales e incluso pagos contra entrega, de modo que tanto tú como tus usuarios tengan lo que necesitan sin mucha complicación. Además de un amplio abanico de opciones de pago, estas deben estar protegidas de modo que ni tú, ni tus clientes puedan perder su dinero y reputación durante los procesos de compra.
  3. Soporte: Aunque muchas funciones y operaciones están automatizadas, siempre surgirán problemas y es importante poder contactar en minutos a un representante que nos ayude a solucionarlo, o que simplemente responda a alguna duda o consulta.
  4. Nivel de especialización: Para esto tendrás que preguntarte ¿dónde compran tus clientes?, y si es conveniente o no optar por marketplaces especializados en tu tipo de oferta, o es mejor empezar por uno global de múltiples categorías.
  5. Audiencia integrada de compradores: Deberá brindarte la opción de llegar a tu público objetivo por medio de la segmentación de audiencias, el posicionamiento de tu marca en el nicho adecuado y otros elementos que te permiten llegar a tu cliente ideal.

Si aún no vendes por internet, es momento de que te adaptes a la nueva era y empieces a vender según la demanda del consumidor actual, que cada vez se inclina más por las compras a través de internet y las transacciones digitales. ¡Comienza ahora y haz crecer tus ventas!

Otros Blogs de Interés

Informaciones

¿Qué son las Redes Sociales?

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre las Redes Sociales. Por eso si quieres saber qué son las Redes sociales, cuáles son las más utilizadas, qué se debe hacer y qué no se debe hacer con ellas, este artículo es para tí.

Leer más »
Informaciones

Qué debe tener un E-commerce exitoso

El negocio del e-commerce no se trata sólo de publicar productos online y esperar a que se vendan. Hay muchos competidores en el mercado, es por ello, que desarrollar un negocio de comercio electrónico prestigioso conlleva gastar recursos, energía, tiempo e implementar estrategias para lograr los objetivos.

Leer más »
Informaciones

¿Qué es Zoho ONE?

Zoho one es un conjunto de aplicaciones SaaS para auto gestionar y administrar todo tipo de negocios.

Zoho es el nombre que recibe un ecosistema digital de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa india Zoho Corporation, creada en 1996 la empresa ha creado una gran variedad de soluciones para los negocios.

Ofrece un sistema integrado y nativo para transformar las distintas actividades de su empresa en una organización más conectada y ágil. Aumente la productividad de toda su empresa, ofrezca mejores experiencias de cliente y mucho más.

Leer más »
Informaciones

Marketplace: Qué es, tipos y ventajas.

En el siguiente artículo queremos contarte sobre cómo generar una campaña exitosa en Email Marketing, cuáles son las estrategias para optimizar campañas y obtener mejores resultados pero lo más importante, generar conversiones.

Leer más »
Informaciones

E–commerce y sitios Web: ¿Cuál es la diferencia?

Si eres emprendedor y estás pensando iniciarte en el negocio online pero no sabes de qué manera resulta más conveniente, si creando un sitio web o una tienda online, entonces este artículo es para ti. Te contaremos qué es cada una, cuáles son sus diferencias y qué beneficios obtendrás. De esta forma podrás investigar y escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Leer más »
Informaciones

¿Cómo generar rentabilidad en marketplace?

Nunca un modelo de negocio había irrumpido tanto como los Marketplace. El desarrollo de los negocios digitales y la posibilidad que ofrece Internet de crear, escalar y expandirse es sorprendente. En este último tiempo, las dudas de negocios y marcas ya no se enfocan en saber qué es exactamente esta plataforma, sino a cuál es el mejor marketplace para vender online.

Leer más »